Suscríbete a la UMC

Evaluaciones internacionales

Evaluaciones internacionales

La UMC se encarga de la adaptación y aplicación de instrumentos de evaluaciones internacionales en las cuales participa el país. Las evaluaciones internacionales permiten la comparación de los resultados de logro de aprendizajes del Perú con los de otros países.

Actualmente el Perú participa en tres evaluaciones internacionales:

  • LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO, la cual consiste en evaluaciones a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria. Las competencias evaluadas son Comprensión lectora, Escritura, Matemática y ciencia (las evaluaciones del LLECE no tienen una periodicidad definida, pero hasta el momento se han llevado a cabo tres estudios: PERCE 1997, SERCE 2006 y TERCE 2013).
  • PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes), organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se aplica cada tres años y mide las aptitudes de los estudiantes de 15 años (con al menos 6 años de escolaridad y que están asistiendo a una IE del nivel secundario o Centros de Educación Básica Alternativa – CEBA, públicas y privadas), en las competencias de Comprensión lectora, Matemática, Ciencia, Educación financiera y Resolución de problemas colaborativos
  • ICCS (Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía), administrada por la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo (IEA, por sus siglas en inglés). En 2015, por primera vez, nuestro país participó en este estudio que informa sobre los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de secundaria en educación cívica y formación ciudadana.

     Nosotros

    Enlaces de interés

     Atención de consultas

    medicion@minedu.gob.pe

Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes
Calle Del Comercio 193, San Borja - Lima, Perú (511) 615-5840

Libro de Reclamaciones
2016 © Todos los derechos reservado